viernes, 26 de diciembre de 2014

SHADOWS IN THE JUNGLE. Larry Alexander (2009)



-Todavía quedan cosas a tratar sobre la Segunda Guerra Mundial que estén poco o nada sobadas.-

 photo 01ShadowsOfTheJungle_zpsbcfc9338.jpg

Género. Novela.


Lo que nos cuenta. Aproximación novelada (pero sin un ápice de ficción, al parecer) a los Alamo Scouts, unidad bastante pequeña de las fuerzas armadas estadounidenses que mezclaba actividades cercanas al reconocimiento profundo, la inteligencia especialmente y algo de operaciones especiales tras las líneas japonesas, cuya actividad en el Pacífico durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial ha sido información clasificada hasta no hace mucho.


Mi opinión. Curiosidad interesante por el tema que toca, pionero en el mismo por lo que yo sé, que tal vez hubiese sido un libro más atractivo si se hubiese decantado el autor por el ensayo en lugar de la novela, de buen ritmo, atractivo para los más interesados en estos asuntos de jungla, silencio, guerra, infiltración y bayoneta, algo rígido narrativamente hablando, bastante frío y formativamente entretenido.


Destacado. ¿Por qué la disolución de la unidad y la clasificación secreta de sus operaciones?


Potenciales Evocados. Los abuelos (letales y capacitados, eso sí) de fuerzas especiales como los SEAL (a los que más se parecen, en realidad, sin serlo); tonos narrativos de Soldados a caballo pero sin su saber hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin