miércoles, 24 de diciembre de 2014

FANTASÍA. SELECCIÓN 1. Varios autores (1976)




 photo 01FantasiacuteaSeleccioacuten1_zps3774496c.jpg-Extraña recopilación.-

Género. Relatos.

Lo que nos cuenta. Seis trabajos breves de autores no demasiado famosos (a excepción del primero) pero sí reconocidos en mayor o menor medida por los que los conocen, extraídos de The Magazine of Fantasy and Sciencie Fiction, que hacen fantasía (sólo quizá y sólo a su manera, pero nunca desde la acepción más habitual del término en la actualidad) y que nos llevan desde sueños de vuelo hasta el fondo del mar, pasando por un extraño espectáculo de circo, entre otros lugares.

Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.

   - El secretario del club (Lord Dunsany, 1956): Trabajo muy breve, con atmósferas de El Campo del Violín de The Sandman pero adaptadas para un homenaje a una gran figura desconocida de la poesía inglesa.

  - El cambio marino (Arthur Jean Cox, 1967): Extraño relato que parece una revisión algo más actualizada de las circunstancias de algunos habitantes de Dunwich cruzado con el mito de Caín y Abel.

  - Polly Charms, la mujer dormida (Avram Davidson, 1975): El relato más sensible de la recopilación pero a la vez el más cercano a cierta clase de horror casi gótico sin serlo, que podría transcurrir en un spin off de Kalpa imperial.

  - Más allá del juego (Vance Aandhal, 1968): Otra visita al horror, o cuando menos a la inquietud, desde la visión infantil (o juvenil) del asunto pero incómodo también para los adultos.

  - Ogro (Ed Jesby, 1968): El relato más chirriante de todos por lo que propone y cómo lo hace, que por momentos me recordaba un cruce extraño entre escenarios de Atraco perfecto pero por los que camina un Schrek menos espabilado (¿podría ser Ulvik?).


 - Vuelo fantástico (Daniel F. Galouye, 1968): El relato más interesante de la recopilación por cómo juega con las percepciones del personaje principal (y del lector) para ofrecer algo que incluso podría verse como novela negra según como se oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin