viernes, 1 de junio de 2018

EXÉGESIS. Alejo Cuervo



-Un “porque pudo y porque quiso” o un “estos son mis poderes”.-

Portada del libro Exégesis, de Alejo Cuervo
Género. Ensayo (sin serlo en realidad, al menos por completo).

Lo que nos cuenta. El libro Exégesis (publicación original: 2014) es una recopilación de textos del autor, algunos con más treinta años de antigüedad, comentados por él mismo, que van desde la recomendación de obras hasta un relato de (semi)ficción, pasando por comentarios acerca de su trabajo al frente de una editorial e incluso poemas traducidos por diferentes circunstancias.

Mi opinión. Interesante trabajo para los que quieren saber más de cómo se cocieron muchas cosas entre bambalinas, de cómo una visión se puede terminar convirtiendo en una realidad, de cómo la fidelidad (en muchos sentidos) tiene premio (en muchos sentidos), de cómo se pueden llegar a realizar cosas de cierto calado sin recompensa comercial gracias a otros éxitos paralelos y muchas cosas más, pero quedan advertidos de que casi ninguna de esas cosas se expone de manera directa ni textual, no; incluso se pueden ofrecer de manera “ambiental”.

Destacado. Todo me hace pensar que el señor Cuervo es un hombre fiel a sí mismo y los suyos. Miren al portadista, por ejemplo, y piensen en cuántos portadistas a elegir podría tener a su disposición (o tal vez sean impresiones mías nada más).

Potenciales Evocados. Memorias fragmentarias e indirectas, ajustes de cuentas desde la exposición y no la venganza, recuerdos cariñosos, brindis al sol, manual, divagaciones y muchísimas otras cosas en un libro especial y “especialito” a la vez.

Linkwithin