martes, 30 de agosto de 2016

BANQUETE DE SANGRE. Tom Holland



-Técnicamente elaborado, con fondo potente pero sin ser redondo.-


Portada del libro Banquete de sangre, de Tom Holland
Edición en español (1998)
Género. Narrativa Fantástica.


Lo que nos cuenta. En el libro Banquete de sangre (publicación original: Supping with Panthers, 1996) veremos como los enredos de El Gran Juego llegan a la India, donde el doctor John Eliot ha sido parte de una misión secreta para proteger los intereses del Imperio Británico. Pero cuando vuelva a Londres traerá con él conocimientos que le atormentan, aunque le podrían ser de utilidad cuando tenga que buscar a un amigo perdido.


Mi opinión. Con el subtítulo La verdadera historia de Drácula, la novela se acerca a los vampiros mientras homenajea a unos mediante las formas, a otros con los estilos e incluso a algunos más con apariciones en la trama de forma más o menos importante, no especialmente cómoda de leer desde lo práctico pero con unos contenidos de interés y en atmósferas logradas, que en sus páginas mezcla lo rebuscado y artificial con lo sensible y complejo, toda una rara avis que creará sensaciones muy encontradas en distintos tipos de lectores.


Destacado. Este autor se mueve igual de bien en la novela de tintes más o menos fantásticos que en los ensayos de historia por los que también destaca.


Potenciales Evocados. Aires de Simmons en estructuras narrativas Stoker, todo desde el gótico exótico; en la parte de Londres, atmósferas mucho más Penny Dreadful que Ripper Street; cosas que recuerdan a La lista de los 7 pero más oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin