sábado, 7 de enero de 2017

CIENCIA FICCIÓN SELECCIÓN 22. Varios autores (1976)



 photo 01.CienciaFiccioacutenSeleccioacuten22_zpsgph3evzp.jpg-Mucha diferencia, poca potencia.-


Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. Antología de relatos, previamente publicados en The Magazine of Fantasy and Science Fiction, que para el antologista se acercan a la Ciencia ficción que trata de aspectos ficticios del presente o del futuro inmediato (podría ser, en cierto modo, aunque…) y que nos llevarán a conocer a un tipo de terapeuta muy especial, lo que hubo detrás de Delfos y lo que habrá, a una encantadora joven que provoca deseos ocultos incluso en el más insospechado y un experimento con los mayores exponentes de la ciencia involucrados en el intento,entre otros temas.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


    - El oráculo (Edward Wellen, 1975): trabajo que no termina de encasillarse en ningún subgénero, que con herramientas pulp nos habla de contactos alienígenas, un crimen, la Grecia de la dictadura y desarrollos informáticos en una novela corta bastante larga.


   - Jugadores a cero-G (Algis Budrys, Theodore R. Cogswell y Theodore L. Thomas, 1975): breve, resultón, interesante, distinto al resto de la antología, medio Hard medio no y recomendable.


    - Cobra el chico de la flor (George Malko, 1975): pues me encantaría contarles de qué trata, pero por desgracia mi edición tiene una deficiencia que me lo impide. Espero que me perdonen como yo debí perdonar al responsable de la imprenta en su momento.


   - La inquilina (Avram Davidson, 1971): remodelación urbana, maternidad difícil y derroteros que son más de horror que de Ciencia ficción, en realidad.


   - Correr (George R. R. Martin, 1975): relato que podría hacer pensar, en cierto modo, en senderos de Philip K. Dick desde perspectivas de los poderes mentales pero con un toque emocional malsano distintivo de Martin.


   - El ligue (B. L. Keller, 1971): relato New Wave atrevidillo para la época que da la vuelta a varios estereotipos sexuales y de género para llevarlos a situaciones fantásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin