domingo, 1 de enero de 2017

VESTIGIOS. Hugh Howey (2013)

 photo 01.Vestigios_zps0lnhure9.jpg

-Remate con cierta inercia.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. ¿Cómo lo hago sin spoilers? En fin… un silo trata de alcanzar las instalaciones de otro mientras intenta que los últimos acontecimientos en el mismo no tengan consecuencias todavía más graves, pero en otro silo alguien se salta los planes previstos por razones personales. Tercer y último volumen de la saga Crónicas del Silo.


Mi opinión. Remate a la trilogía, con derroteros que enlazan bien con la segunda pero más continuación de la primera, lleno de pequeñas líneas de trama que no van a ningún sitio y sólo hacen bulto (igual que algún personaje que otro), que alarga situaciones sin necesidad, que parece que va a trabajar la distopía de base en otros sentidos pero termina no haciéndolo, que se dispersa con frecuencia, con un ritmo en montaña porque su cénit podría estar lejos del comienzo y del final, de ritmo poco ágil, entretenida en cierto modo como cierre de la saga pero no tanto como libro individual.


Destacado. De nuevo hay tejido adiposo literario que no hace bien a la obra.


Potenciales Evocados. Mucho más cerca de Espejismo que de Desolación, pero menos resultona porque se ha perdido el efecto sorpresa; momentos de El gatopardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin