sábado, 3 de enero de 2015

DESOLACIÓN. Hugh Howey (2013)




-Aprovechando la marea cuando ni funciona el motor ni hay viento para la vela.-


 photo 01Desolacioacuten_zps2cd9555f.jpgGénero. Ciencia ficción

Lo que nos cuenta. En el siglo XXII, Troy es despertado de su animación suspendida para seguir su turno de trabajo como jefe del silo subterráneo en el que estaba almacenado, el Silo 1. A mediados del siglo XXI, Donald Keene es un congresista relativamente joven al que el senador Thurman recluta para un proyecto secreto que tiene que ver con una enorme construcción a diseñar y levantar rápidamente en una localización subterránea. Cuando conozcamos bastante de los sucesos que rodean a estos dos personajes, sabremos qué sucedió durante la rebelión del Silo 18. Segundo volumen de la trilogía Crónicas del Silo.


Mi opinión. Novela que aunque es la segunda parte de Espejismo en realidad nos narra acontecimientos que tuvieron lugar o mucho antes, o bastante antes o poco antes para llevarnos finalmente a que los finales de ambos libros terminen confluyendo, mucho menos lograda que su predecesora en cuanto a casi todos los parámetros, incluyendo enfoques, manejos, elaboración y el resto de los principales indicadores narrativos, con obvio sobrepeso, que maneja la distopía de otra forma menos lograda, con bastantes datos que aclaran el trasfondo hasta cierto punto y entretenida en general pero bastante menos que Espejismo, quizás por lo repetitivo en cierto modo.


Destacado. Lo discutible que es la necesidad de buena parte de los contenidos de este volumen.


Potenciales Evocados. Su propia primera parte, Espejismo, sin la menor duda, pero tomando derroteros más conspiratorios y despistándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin