viernes, 30 de enero de 2015

EL CABALLERO FANTASMA. Cornelia Funke



Portada del libro El caballero fantasma, de Cornelia Funke
Edición en español (2011)
-Agradable y cálido pre-Young Adult.-




Lo que nos cuenta. En el libro El caballero fantasma (publicación original: Geisterritter, 2011), Jon Whitcroft recuerda cuando tenía once años y fue enviado a un internado en Salisbury, donde compartiría habitación con otros dos muchachos. Durante su sexta noche allí, ve por su ventana tres fantasmas. La noche siguiente los volverá a ver junto a su líder, un escalofriante caballero que se dirige a Jon mediante el apellido de soltera de su madre. El escándalo que el niño genera por la aterradora visión llama la atención de una niña, Ela Littlejohn, muy interesada en la experiencia sobrenatural de Jon.


Mi opinión. Amable novela, algo más que infantil y algo menos que Young Adult, que no abusa de los recursos habituales en los trabajos dirigidos a ese público difuso pero tampoco ofrece innovación en realidad, de buen ritmo, con trabajo sobre valores positivos universales en su trama a un nivel que su potencial lector puede absorber (no sé si entender) previsible en rasgos generales, fácil, rápida y agradable de leer.


Destacado. El tono con el que está narrado el libro y unas ilustraciones acordes.


Potenciales Evocados. Ela: por momentos una versión actualizada de Pandora Braithwaite; nada que ver con Harry Potter aunque lo pueda parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin