domingo, 18 de enero de 2015

IMPERFECT. Tina Chan (2013)



 photo 01Imperfect_zps57252e72.jpg-Otras distopía Young Adult.-


Género. Novela corta.


Lo que nos cuenta. María Shea entrega su recién nacido a las autoridades ya que es un Accidente, un bebé no planificado y por tanto sin las requeridas modificaciones genéticas. Cinco años después el recuerdo no ha sido olvidado y María acoge un Accidente en su hogar, algo que va contra la ley y que realiza en contra de la opinión de su marido, un Accidente que crece para convertirse en una agradable jovencita llamada Kristi. Troop es un joven de éxito en su ambiente escolar, con todo para sentirse pleno y satisfecho, pero no puede evitar sentir cosas muy diferentes.


Mi opinión. Distopía que trata de prestar algo más de atención de lo normal en un YA al trasfondo sin que sea un éxito total pero al menos lo intenta, cosa que no hace con la trama en general porque tiene varios patinazos y algunos deus ex machina bastante importantes, que trabaja el cambio en el punto de vista de la narración pero ese es el único “alarde” dentro de una prosa normalita y una técnica más que sencilla para ofrecer un producto que podría encantar (o no, no lo sé) a su público objetivo.


Destacado. El déjà vu general que genera.


Potenciales Evocados. Muchos y muy variados, pero curiosamente todos enmarcados en tendencias recientes de más o menos fama (y éxito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin