martes, 6 de enero de 2015

SHYI-ZAR. Dan Abnett



Portada del libro Trueno y acero, de Dan Abnett
Edición ómnibus en español (2012)
-Ilustrativamente sencillo.-


Género. Relato.


Lo que nos cuenta. En Shyi-Zar (publicación original: Shyi-Zar, 2004), las fuerzas del Caos procedentes del frío norte se organizan para su ataque masivo sobre el Imperio y el Alto Zar Surtha Lenk ve cómo entre sus fuerzas hay fuerte competencia para alcanzar el grado de Shyi-Zar, un rango lleno de prestigio, poder y honor, pero muy especial en sí mismo.


Mi opinión. Breve pero logrado relato, sobre todo a la hora de ilustrar al lector sobre la naturaleza del Caos, que con mínimos cambios secundarios tendría vida propia fuera de los trabajos bajo franquicia de Games Workshop para su división “literaria” basada en sus juegos, en este caso Warhammer Fantasy, de batallas de fantasía, rápido de leer, entretenido de forma malévola y muy bien conseguido.


Destacado. La edición que poseo, denominada Trueno y acero, que une en un solo volumen tres novelas y dos relatos, todo editado en un formato bastante bien cuidado, lo que supone casi todo el trabajo de Abnett ambientado en el mundo de fantasía de Warhammer (a excepción de una novela y de la saga de Darkblade), donde se ha prodigado poco en comparación con sus numerosos trabajos de ciencia ficción ambientados en Warhammer 40K.


Potenciales Evocados. En este caso me los tengo que guardar, estimado lector, porque estropearía la lectura del relato con spoilers.

2 comentarios:

  1. No he leído nada de Warhammer y es algo que tengo pendiente desde hace tiempo. ¿Recomendarías esta opción para empezar o consideras que hay otra opción más adecuada?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, uncafeconleire.

      Este recopilatorio tiene cosas normalitas y un par de trabajos interesantes. Como las novelas del universo Warhammmer Fantasy son bastante independientes en temáticas y asuntos (excepto las que son sagas) podría ser una opción tan buena como cualquier otra, pero yo no he leído tanto sobre la franquicia de Games Workshop, que conste.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin