sábado, 24 de enero de 2015

LEFT ALIVE. Jeremy Laszlo



-Lo de siempre en el postapocalipsis pero con un protagonista algo distinto y unos “zombis” diferentes.-

Portada del libro Left Alive, de Jeremy Laszlo
Género. Novela corta.


Lo que nos cuenta. En el libro Left Alive (publicación original: 2014), los intentos de un investigador por luchar contra la deforestación mediante un acelerador del crecimiento vegetal terminan, al parecer de forma accidental, de forma distinta a lo previsto ya que, tras la ingestión de plantas tratadas con el fertilizante, las deposiciones arrasaban con todos aquellos nutrientes del suelo que la vida vegetal necesita para crecer, convirtiendo el mundo en un erial y terminando con gobiernos y normas sociales. Charlen Duwain es un superviviente que se ha aislado en la zona del lago Hurón pero al que el recuerdo de sus hijas, lejos de allí en Florida, obliga a dejar dicho lugar seguro para averiguar si ellas están bien sin hacer caso a los rumores sobre zombis. Primer volumen de la serie Left Alive.


Mi opinión. Trabajo de ritmo perezoso y tendencias “realistas” (incluyendo a los “zombis”) en caso de que se diese un evento de consecuencias como las narradas, con tendencia a la introspección monologista y al sufrimiento del protagonista a varios niveles, un protagonista razonable y normal por cierto, poco esperanzador en general, con unas formas simples pero que dan una pequeña idea de lo mucho que intentaba el autor diferenciarse de productos postapocalípticos similares (sin conseguirlo, pero al menos se nota que lo intentó).

Destacado. El perfil y la actitud del protagonista, lejos de lo habitual.


Potenciales Evocados. Más cerca de 28 días después (por varias razones) o de The day (por los ambientes y la localización) que de los trabajos de Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin