lunes, 5 de enero de 2015

EL DESPERTAR. Juan M. Belinchón y Paloma F. Cabrera



-Correcta en general, pero desde el punto de vista de los cánones que decide seguir para ajustarse a lo que quiere ofrecer.-



Lo que nos cuenta. En el libro El despertar (publicación original: 2014), Atlas, la gárgola que convive con los zíngaros, ahoga sus penas en vino y lo que le atormenta parece algo más que la pérdida de una de sus alas. Drakan, hijo de humano y dragona, visita el Cementerio en busca de respuestas y lo que averigua le trae su pasado de vuelta, cuando sus compañeros de aventuras eran una gárgola y un elfo, un grupo roto por la traición. Primer volumen de la serie Ciclo de la Torre Negra.


Mi opinión. Fantasía a caballo entre lo Young Adult en cierto modo y lo vintage para no tan jóvenes también, que trata de maquillar con otros colores y vestir con otros ropajes a protagonistas conocidos desde la generalidad pero con particularidades propias aunque algo extremas en algún caso (casi crossover, de verdad), sencilla en lo estilístico, algo rígida pero voluntariosa, muy aventurera desde la perspectiva más “rolera” del asunto (circunstancia que termina casi impregnándolo todo), entretenida a grandes rasgos y en especial para los aficionados más irredentos a este tipo de propuestas.


Destacado. El comienzo, con lo de “Era una noche tempestuosa”, ya debería situar al lector con algo de experiencia.


Potenciales Evocados. Momentos de Sapkowski… pero cuidado, que en lugar de arcaísmos maneja vulgarismos; Weis y Hickman tratando de adaptarse como pueden a los tiempos que corren, con éxito variable según lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin