viernes, 16 de enero de 2015

LITTLE BOY PIG. Shad Clark



-Las fábulas también deben modernizarse.-


Portada del libro Little Boy Pig, de Shad ClarkGénero. Relato.


Lo que nos cuenta. En el libro Little Boy Pig (publicación original: 2010), ZG4318711214, más conocido como Ziggy, es uno de los bebés genéticamente modificados en serie para mezclar características de humano y cerdo y poder usar la mayoría de sus órganos para trasplantes. Ziggy se ve a sí mismo como humano y muestra un nivel de inteligencia similar al de cualquier niño, por lo que pronto comienza a hacerse preguntas que intenta ver respondidas a través de su cariñosa niñera.


Mi opinión. Con el subtítulo A Genetically Modified Tale, agradable trabajo que bucea en los cuentos y fábulas de toda la vida pero trayéndolos al presente a través de la ciencia ficción, escrito con sensibilidad al borde de la sensiblería pero sin llegar a ese terreno, rápido de leer y bastante breve, narrado con más que dignidad y que puede ofrecer reflexiones al lector abierto a ello.


Destacado. No tengo muy claro que funcione con niños o jóvenes, porque les falta desarrollo y experiencia para entenderlo en todo su alcance, pero sí con adultos.


Potenciales Evocados. Mezcla de I.A., Mask y Marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin