viernes, 2 de enero de 2015

CRÓNICA DEL REY CAUTIVO. Víctor Blanco (2014)



 photo 01CroacutenicaDelReyCautivo_zps0fb6a04a.jpg-Casi bello, casi frío.-


Género. Novela corta.


Lo que nos cuenta. Laura Hels es una joven de dieciséis años con toda la responsabilidad de un artesano por razones familiares pero no sus principales ventajas y derechos por razones de nacimiento. Enfrentada con su familia e insatisfecha con las reglas que se siguen en Bacreont, ciudad de los artesanos, lucha contra el destino y terminará conociendo otra profesión muy especial. El príncipe Byrna Qassatar debería estar muerto desde que su familia fue arrancada del trono a la fuerza por los selvitas, pero en realidad está vivo aunque prisionero. Primer volumen de la serie El último Qassatar.


Mi opinión. Trabajo que decide hacer Fantasía desde aproximaciones sensibles y basadas en “realismos” sociales y personales de los protagonistas, por lo que se mueve entre ritmos suaves, reflexiones directas e indirectas de los personajes y conflictos no físicos (en general, por mucho que sí los tengamos más sangrientos), que busca perspectivas casi adultas pero desde un punto que no es realmente maduro, que trata de ser detallista pero consiguiéndolo a medias para ofrecer unos resultados más que dignos pero que se notan inacabados, en parte por el precio que aparentemente tiene que pagar al ser esta novela corta, en apariencia al menos, la presentación de personajes de los que volveremos a oír (o eso parece).


Destacado. Lo que intenta el autor, porque aunque no lo consigue sí que se nota lo que intentaba, en mi humilde opinión.


Potenciales Evocados. Desde su propuesta pero salvando las distancias, más cercano a la Hobb de Las leyes del mar sin su sensibilidad femenina aunque lo intente (pero sí con sensibilidad) que a Kutuzov o Abraham, aunque compartan ideas que flotan en sus escenarios o incluso situaciones de las tramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin