miércoles, 11 de enero de 2017

EFEMÉRIDES: 11 de enero de 2017.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1842. En el seno de la Primera Guerra Afgana y tras cinco días de travesía entre Kabul y Jalalabad, la columna británica de soldados y civiles ha perdido cerca del 75% de sus integrantes debido a los contínuos hostigamientos de las tribus afganas, la falta de alimento y las difíciles condiciones climatológicas. En el paso de Khurd-Kabul la sangría había sido especialmente cruel.



1861. Alabama abandona los Estados Unidos de América. Ya son 4 los estados secesionistas.



1923. Nacimiento de Pierre Versins, seudónimo de Jacques Chamson (Avignon, Francia).



1927. Nacimiento de John Lynch (Boldons, Reino Unido).


1928. Fallecimiento de Thomas Hardy (Dorchester, Reino Unido). 


1940. En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Hitler es informado de que uno de sus oficiales tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en suelo belga durante un vuelo de observación y que tenía en su poder planos y documentos sobre el ataque inminente en el oeste, la Operación Amarillo, que no terminó de poder destruir. Igualmente, Hitler confirma sus planes para el 17 de enero.



1941. En el seno de la Segunda GuerraMundial, Hitler firma la Directriz Número 22, en la que viene a reconocer que si no se ayuda a la Italia de Mussolini en sus fallidas acciones militares “Alemania tendrá problemas desde el sur”. Se mandan aviones a la zona y se comienza a planificar el envío de tropas de tierra.



1942. En el seno de la Segunda Guerra Mundial, paracaidistas japoneses toman Manadao, en las islas Célebes.



1943. Nacimiento de Eduardo Mendoza (Barcelona, España).



1943. En el seno de la Segunda Guerra Mundial y tras varios días de combate, el grupo de submarinos alemanes “Delfín” destroza un convoy aliado compuesto por buques cisterna, hundiendo siete de los nueve que lo componían.



1944. En el seno de la Segunda Guera Mundial, Ciano, que fue ministro de exteriores, que era cuñado de Mussolini y que votó en su contra en julio, es fusilado en Verona.



2007. Fallecimiento de Robert Anton Wilson (Nueva York, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin