viernes, 13 de enero de 2017

OJO EN EL CIELO. Philip K. Dick (1957)



 photo 01.OjoEnElCielo_zpsuj9r6cg6.jpg-Un Dick suave y satírico.-


Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Un accidente en las instalaciones del Bevatrón de Belmont causará que Jack Hamilton, al frente de las investigaciones en el centro, y otras siete personas entrarán en una realidad muy diferente en la que la religión es la base de todo, desde lo social hasta lo “científico”. Pero no será ese el único universo paralelo que conocerán.


Mi opinión. Novela bastante rápida de leer tanto por su longitud como por su alto ritmo después del comienzo que tarda un poquito en poner en situación al lector, surrealista y casi absurda, muy política y social (desde la perspectiva más agitadora), entretenida, crítica con su época y que podría ser el trabajo de Dick más cercano a todos los públicos entre los que escribió (dentro de que, no se olviden, es Philip K. Dick de cualquier modo).


Destacado. Las bases que rigen las distintas realidades, desde lo curioso pero previsible hasta lo hilarante en su concepción.


Potenciales Evocados. Ideas que luego serán Ubik, mezcladas con otras de Job, una comedia de justicia, y un toquecito al fondo de Radio Libre Albemut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin