sábado, 21 de enero de 2017

NUNCA PACTES CON UN DRAGÓN. Robert N. Charrette (1989)



 photo 01.NuncaPactesConUnDragoacuten_zpsnyuf9szt.jpg-Otro desarrollo bajo franquicia.-


Género. Ciencia ficción (desde premisas de Fantasía, claro).


Lo que nos cuenta. En el futuro, lleno de tecnología y virtualidad, se ha producido un fenómeno conocido como El cambio que ha traído a la vida la magia y criaturas fantásticas como los elfos, los orcos, los dragones y muchas otras. Sam trabaja para la corporación Renraku, su hermana está mutando y él ha sufrido una operación relacionada con las conexiones informáticas virtuales. Durante su traslado a la sede de la compañía en Seattle es secuestrado, junto a otros empleados, por un grupo de delincuentes con un plan. Libro desarrollado en el trasfondo del juego de rol Shadowrun y primer libro de la trilogía Los secretos del poder.


Mi opinión. Trabajo bajo franquicia del juego Shadowrun, que supuso la versión AD&D del juego Cyberpunk, de buen ritmo, sin complejos de ninguna clase, que expone las bases del trasfondo de una forma tan cándida que da reparo no aceptarlas, llena de arquetipos en el subgénero cyberpunk por todas partes, muy rápida de leer y entretenida, que no es poco, si el lector decide asumir la propuesta sin protestar.


Destacado. La mezcla, que podría ser antinatural, termina funcionando.


Potenciales Evocados. Sin la menor duda, el mundo del AD&D, algo más duro, en medio de Neuromante, algo más blando.

2 comentarios:

  1. Lo leí hace muchos años y cumplió su primer cometido sin mayor problemas: Entretener. Es una novela ágil y bien enmarcada en el mundo de Shadowrun. No esperen dilemas existenciales shakespereanos, si no una ágil historia para leer un domingo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en sintonía por completo, Jose.

      Gracias por su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin