martes, 17 de enero de 2017

RUIDO DE FONDO. Don DeLillo (1985)



-Posmodernismo. Dame posmodernismo. Posmodernismo. Toma posmodernismo.-

 photo 01.RuidoDeFondo_zpsd5i5orxy.jpg

Género. Novela.


Lo que nos cuenta. Jack Gladney, profesor especializado en Estudios sobre Hitler en College-on-the-Hill, es un padre de familia que incluye esposa, hijos, hijastros, hijos de matrimonios anteriores y ex esposas. Su cotidianidad, y la de sus conciudadanos, se verá rota por un peligroso escape químico.


Mi opinión. Novela con un ritmo estable, continuo, hipnótico, de cadencia marcada dentro de su suavidad, que con un humor presente pero amargo y mortalmente serio afronta la realidad que viven sus personajes, una que se puede parecer mucho a la nuestra salvo pequeños detalles, muy cuidado en sus formas, con diálogos y reflexiones que realmente aportan a la trama, llena de simbolismos abiertos a múltiples interpretaciones de calado, algo lánguida y tal vez repetitiva en cuanto a conceptos de fondo por más que su impecable técnica permita perdonar esas cosas y disfrutar, si es que esa es la palabra más acertada, de cómo se vive con mucho ruido de fondo.


Destacado. Cómo bordea géneros.


Potenciales Evocados. ¿De dónde salieron cosas como las ideas de los trasfondos de Palahniuk, la falta de rumbo claro de algunos personajes de Wallace o las familias perfectamente imperfectas de Franzen? Adivinen. Y además, con más cariño por la literatura y, quizá, en busca de la gran novela americana… posmoderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin