viernes, 27 de enero de 2017

LOS SEÑORES DEL HORIZONTE. Jason Goodwin (1998)



 photo 01.LosSentildeoresDelHorizonte_zpsoezpejsd.jpg-Tan especial como “especialito”.-


Género. Historia.


Lo que nos cuenta. Aproximación al Imperio Otomano, su historia, sus estructuras sociales y políticas, su auge, cénit y lento declive, a través de sus líderes y de los rumbos que marcaron sus ciudadanos para definir las peculiaridades tan llamativas de la idiosincrasia del imperio que permitieron tanto su grandeza como su caída.


Mi opinión. Libro curioso para bien y para mal por muchas razones, porque aunque ofrece un orden cronológico en general no duda en adelantarse y retrotraerse en la línea de tiempo narrativa para señalar aspectos que el autor considera de interés en cualquier momento, porque explica muchos detalles poco habituales de pertinencia notable, porque no se extiende en el alcance histórico de batallas o muertes que por lo general se consideran vitales para entender el Imperio Otomano, muy cercano, casi íntimo muchas veces, de ritmo lento, prosa sensible y calculada, no difícil de leer pero sí incómodo a veces por cómo está estructurado y, en general, un libro agradable y distinto a la mayoría de los que tratan este imperio de tan peculiares características.


Destacado. Si se llega al libro con ciertos conocimientos previos de La sublime puerta y de la historia en general, muchísimo mejor.


Potenciales Evocados. La obra de Colin Imber al respecto, más alargada en el tiempo, menos concreta, narrada con más técnica, menos estructurada en general y más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin