miércoles, 9 de diciembre de 2015

EFEMÉRIDES: 9 de diciembre de 2015.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1608: Nacimiento de John Milton (Londres, Inglaterra).



1824: Batalla de Ayacucho, en el seno de las Guerras de la Independencia en América del Sur, entre fuerzas rebeldes revolucionarias al mando del general Antonio José de Sucre y fuerzas realistas que defendían los intereses de España, con derrota de estas últimas en superioridad numérica debido a decisiones irreflexivas que permiteron que fuesen rodeadas y que significó la independencia de Perú además de acercarse muchísimo al fin del control español en Suramérica.



1917: En el seno de la Primera Guerra Mundial y mientras negocian el alto el fuego con las Potencial Centrales, la Rusia bolchevique declara la guerra a los cosacos en el sur de Rusia por su poca disposición a aceptar el nuevo orden.



1917: En el seno de la Primera Guerra Mundial, los británicos descubren que los turcos han abandonado Jerusalén en secreto y la ciudad podrá ser tomada sin luchas. Los soldados y oficiales serán especialmente escrupulosos a la hora de no cometer actos que puedan ofender a los musulmanes. Tanto los turcos como los británicos han evitado combatir en la ciudad santa.



1937: En el seno de la Segunda Guerra Sino-Japonesa, comienzo de la Batalla de Nankín entre fuerzas japonesas que se lanzan al asalto de la ciudad y fuerzas chinas que desde el principio, y debido a la bisoñez de muchos de sus soldados, se retiran. En cuatro días los japoneses entrarán en la ciudad y comenzarán actos criminales contra la población civil.



1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, ataque británico con dos divisiones sobre las posiciones italianas en la costa egipcia, la primera ofensiva británica de la guerra en el Desierto Occidental y conocida como Operación Compás, en la que siete divisiones son prácticamente deshechas con mínimas pérdidas británicas, que consolidan la posición ante la retirada caótica de los italianos mientras consiguen una victoria inesperada.



1941: Nacimiento de Allan Folsom (Boston, USA).



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Japón toma Bangkok, desembarca más tropas en Malaca, Songkhla, Pattani, en las islas Tarawa y en Mankin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin