viernes, 4 de diciembre de 2015

EFEMÉRIDES: 4 de diciembre de 2015.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1110: En el seno de la Primera Cruzada, Saida (la antigua Sidón) capitula al asedio cruzado tras varios meses de sitio, pero lo hace negociando para evitar matanzas como la de Beirut meses antes, por lo que los habitantes podrán salir de la ciudad comenzando un éxodo. De todo el litoral de oriente próximo, sólo dos ciudades no están en poder de los invasores europeos.


1932: Fallecimiento de Gustav Meyrink (Starnberg, Alemania).


1917: En el seno de la Primera Guerra Mundial y como resultado de la contraofensiva alemana en Cambrai, los británicos se repliegan a posiciones más fáciles de defender, perdiendo la mayor parte del territorio que habían conquistado unos días antes. Las bajas aliadas serán de unos 44.000 hombres. Las alemanas, de unos 53.000.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y según informaciones del propio OKW, en los últimos dieciocho días de guerra en el frente de Moscú han muerto 85.000 soldados alemanes, los mismos que en todo el frente desde que empezó Barbarroja hasta mediados de noviembre.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y durante una ofensiva nocturna alemana contra Tula y Venëv, la temperatura alcanza los treinta y cinco grados bajo cero por lo que se multiplican los casos de motores de blindados que dejan de funcionar y armas que no disparan.


1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, bombardeo británico de Nápoles, hundiendo el crucero ligero Muzio Attendolo.


1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y durante las luchas en Túnez, contraataque alemán que destruye 25 carros y toma 400 prisioneros.


1944: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, fuerzas aliadas comienzan la ofensiva para expulsar a los restos del ejército japonés en Birmania, cuyas tropas están debilitadas por los contínuos combates, ofensivas y contraofensivas, además de cortos de suministros.


1999: Las tropas de la Federación Rusa rodean Grozny durante la Segunda Guerra de Chechenia.


2008: Fallecimiento de Forrest J. Ackerman (Los Ángeles, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin