jueves, 10 de diciembre de 2015

EFEMÉRIDES: 10 de diciembre de 2015.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1710: Batalla de Villaviciosa, en el seno de la Guerra de Sucesión Española, entre tropas francesas y españolas del bando borbónico y tropas austriacas, portuguesas y holandesas del bando de los Austrias, que aunque su resultado se puede considerar un empate en el campo de batalla en realidad supuso, en un orden mayor, una victoria borbónica al provocar una retirada penosa y desgastante de su enemigo hasta Barcelona, además de conseguir la pérdida de apoyos a la causa del Archiduque Carlos de Austria.



1870: Nacimiento de Pierre Louÿs (Gante, Bélgica).



1899: En el seno de la Segunda Guerra Anglo-Bóer, Batalla de Stormberg entre fuerzas británicas y fuerzas boers que resultan vencedoras, deteniendo el contraataque británico y comenzando una mala semana para ellos.



1936: Fallecimiento de Luigi Pirandello (Roma, Italia).


1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y durante la Guerra de Confeti, Gran Bretaña debía haber descargado ya sobre Alemania unos 118.500.000 panfletos aproximadamente.



1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Hitler firma la Directriz Número 19, para la planificación de la Operación Atila, la ocupación de la Francia de Vichy.



1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Hitler debe anular la planificación de la Operación Félix al negarse Franco, por segunda vez, a dejar pasar tropas alemanas por territorio español. Cabe destacar que Franco afirmó que se comprometía a atacar Gran Bretaña “cuando Inglaterra estuviera a punto de desmoronarse”.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, ochenta y cuatro aviones torpederos japoneses localizan, atacan y hunden los acorazados británicos Prince of Wales y Repulse, muriendo ochocientos cuarenta hombres.



1941: Durante el hundimiento del Repulse, a bordo iba el hermano de Doris Lessing, Harry Tayler, que sobrevivirá y será rescatado por un barco que le llevará a Ceilán. De allí será destinado al Mediterraneo, a bordo del Aurora, donde su ya débil oído resulta dañado gravemente por el ruido de los cañones (Alfred y Emily, de Doris Lessing).



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los japoneses desembarcan simultáneamente en el norte y oeste de Luzón.



1951: Fallecimiento de Algernon Blackwood (Bishopsteighton, Reino Unido).



1958: Nacimiento de Cornelia Funke (Dorsten, Alemania).



1972: Fallecimiento de Mark van Doren (Torrington, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin