lunes, 28 de diciembre de 2015

EFEMÉRIDES: 28 de diciembre de 2015.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1503: En el seno de la guerra entre España y Francia por el control militar y político de buena parte de Italia, comienzo de la Batalla del Garellano entre fuerzas francesas y fuerzas españoles inferiores en número pero al mando de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, que cruzan el río en pontones de forma súbita y toman por sorpresa a los defensores franceses, haciéndolos huir con pérdidas.


1872: Nacimiento de Pío Baroja (San Sebastián, España).


1872: En el seno de las Guerras Indias, unos doscientos hombres en búsqueda de partidas de indios rebeldes y con la ayuda de exploradores maricopa y pima, atacan la cueva Skeleton. Ni se da cuartel ni se pide. Los soldados del gobierno norteamericano tienen una baja (uno de los exploradores), hacen veinte prisioneros (ningún hombre adulto) y dejan atrás 76 cadáveres (no todos hombres adultos).


1915: En el seno de la Primera Guerra Mundial y en Mesopotamia, las fuerzas del Imperio Otomano dejan suficientes efectivos en Kut como para mantener el asedio sobre las fuerzas británicas y el resto avanza hacia Sheikh Sa´ad.


1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña recibe la noticia de que tras 28 ataques durante los últimos nueve meses no habían hecho ningún daño a las instalaciones petrolíferas alemanas de Gelsenkirchen.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, da comienzo la Operación Antropoide, con el lanzamiento en paracaídas de dos patriotas checos formados en operaciones especiales en Inglaterra, con el objetivo de contactar con la resistencia y planificar atentados.


1942: Nacimiento de Eleanor Arnason (Nueva York, USA).


1943: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, comienzan las deportaciones de unos cien mil calmucos desde el sur de Stalingrado hacia eriales del interior de la Unión Soviética, bajo supervisión del NKVD y órdenes de Stalin.


1947: Nacimiento de Roderick Anscombe (Manchester, Reino Unido).


1993: Fallecimiento de William L. Shirer (Boston, USA).


2004: Fallecimiento de Susan Sontag (Nueva York, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin