sábado, 19 de diciembre de 2015

EFEMÉRIDES: 19 de diciembre de 2015.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1848: Fallecimiento de Emily Brontë (Haworth, Reino Unido).


1915: En el seno de la Primera Guerra Mundial, ataque alemán con fosgeno en el saliente de Ypres, con pocas víctimas ya que los aliados habían aprendido a manejar el ataque y las máscaras de gas, pudiendo estos rechazar el consiguiente asalto alemán.


1924: Nacimiento de Michel Tournier (París, Francia).


1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Hans Landsdorff, capitán del Graf Spee, al que hundió dos días antes, se suicida en Montevideo.


1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Hans Frank anota en su diario que “no podemos fusilar a dos millones y medio de judíos, ni tampoco podemos envenenarlos. Tendremos que tomar medidas, no obstante, para extirparlos de alguna manera, y así se hará”.


1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Alemania bota el Atlantis, un carguero reconvertido a crucero auxiliar, que comenzaría a prepararse para el ataque a mercantes aliados disfrazándose en campaña como el mercante Goldenfelds y con banderas que incluían la británica, entre muchas otras.


1939: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los británicos encuentran una contramedida ante las minas magnéticas alemanas, desmagnetizando sus barcos mediante bobinas de inducción. Mantendrán el dato en secreto con acciones de desinformación.


1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, dimisión en bloque de todos los miembros del Tribunal Supremo noruego para no tener que aplicar la justicia dictada desde Alemania.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, primera acción de los Tigres Voladores de Chennault, derribando nueve cazas japoneses en los cielos de Hanoi y Kunming.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, varios torpedos manejados por submarinistas de combate italianos se infiltran en el puerto de Alejandría y dañan gravemente los acorazados Elizabeth y Valiant, que quedan hundidos pero en aguas poco profundas y en posición vertical, por lo que podrán ser reparados.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y tras el colapso del mariscal von Brauchitsch, Hitler no lo releva sino que se nombra a sí mismo comandante en jefe de las fuerzas armadas alemanas.


1954: Fallecimiento de Frans G. Bengtsson (Västergötland, Suecia).


1975: Nacimiento de Brandon Sanderson (Lincoln, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin