viernes, 11 de diciembre de 2015

EFEMÉRIDES: 11 de diciembre de 2015.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1098: En el seno de la Primera Cruzada, varios líderes de la sitiada Maarat entran en contacto con el líder de los sitiadores, Bohemundo, ahora señor de Antioquía, y negocian permitir la entrada de los cruzados bajo condiciones de respeto. Se acepta el acuerdo y la entrada tendrá lugar al día siguiente, pero las cosas no saldrán como estaban previstas.



1864: Nacimiento de Maurice Leblanc (Rouen, Francia).



1868: Batalla de Abay, en el seno de la Guerra de la Triple Alianza, entre fuerzas paraguayas que trataban de repetir el éxito defensivo (a pesar de la derrota) de Ytororó en un paso sobre el río Ypané y fuerzas brasileñas tres veces más numerosas que vencen con absoluta claridad y pocas bajas, dejando libres los despliegues brasileños hacia el sur y dejando a los paraguayos con dos tercios de las tropas que poseían en la zona.



1899: En el seno de la Segunda Guerra Anglo-Bóer, Batalla de Magersfontein entre los Boers que asediaban Kimberley y fuerzas del Reino Unido que trataban de detener el asedio y que son derrotadas con claridad, continuando la mala tendencia de la semana, una semana que no había terminado todavía.



1918: Nacimiento de Aleksandr Solzhenitsyn (Kislovodsk, Rusia).



1939: En paralelo a la Segunda Guerra Mundial pero en el seno de la Guerra de Invierno, reunión de emergencia de la Sociedad de Naciones en Ginebra, con expulsión de la URSS poco después por oponerse a toda intervención en Finlandia y la petición de brindar toda la ayuda posible a los finlandeses, un brindis al sol, a pesar de que países como Francia habían enviado 145 aviones y 400.000 fusiles entre otras contribuciones, además de la llegada de voluntarios británicos, franceses e italianos a Finlandia.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, los soviéticos habían reconquistado en unos seis días de contraataque invernal aproximadamente cuatrocientas poblaciones de manos alemanas.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Alemania e Italia declaran la guerra a los Estados Unidos de América, acto muy importante en el devenir de la guerra y que simplificó la compleja situación que al respecto se vivía en los USA. Rumanía hará lo propio al día siguiente.



1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y tras varios días de bombardeos, los japoneses tratan de tomar la isla de Wake, cuyos defensores norteamericanos luchan con fiereza y hunden dos destructores, el Hayate y el Kisaragi, causando la muerte a más de cinco mil hombres entre marineros y soldados que iban a bordo. Resistirán algo más de dos semanas. En Guam, el ataque japonés superó a los defensores norteamericanos en aproximadamente once a uno y la resisencia duraría unas nueve horas, aunque curiosamente los registros sólo indican un japonés muerto y diecisiete norteamericanos.



1959: Nacimiento de M. Rickert (Port Washington, USA).



1970: Nacimiento de Wendy Guerra (La Habana, Cuba).



1994: Inicio de la Primera Guerra de Chechenia, que enfrentó a la Federación Rusa con la República de Chechenia, aunque los bombardeos de territorios chechenos llevaban teniendo lugar durante los últimos diez días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin