miércoles, 30 de diciembre de 2015

PREMIOS: Libros de Olethros, premiado de nuevo con el Best Blog.

 photo 01.bestblog1_zps0i4ytoea.jpgEs con dicha, orgullo y satisfacción que comparto con ustedes que este su blog acaba de ser premiado, de nuevo, con el Best Blog Award


¿Y qué es el Best Blog Award, se preguntarán algunos? Pues un premio totalmente simbólico, de bloggers, entre bloggers y para bloggers, que no es nada más (y nada menos) que una forma cariñosa de reconocer, apoyar, motivar, agradecer, publicitar, promocionar y difundir el trabajo en los blogs de reciente creaccón y/o menos de 200 seguidores. Una iniciativa interesante.


Las normas a seguir que implica la aceptación de este maravilloso premio son una mezcla de varios otros premios que ha recibido este blog, han cambiado desde la última vez que lo recibí y ahora son las siguientes:


A) Seguir al blog que te nominó y, cuando lo sigas, dejar un comentario para que te siga de vuelta.



B) Contar once cosas sobre uno mismo.


C) Responder las preguntas que preparó quien te nominó.


D) Hacer once preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.


E) Nominar a otros once blogs con menos de 200 seguidores y, cuando lo hagas, dejar un comentario en sus blogs para avisar del premio.



Debido a que Libros de Olethros  tiene más de 7.000 seguidores entre las diferentes redes sociales y plataformas, voy a cumplir únicamente con los tres primeros puntos de las normas. Cuento con su comprensión, estimados bloggeros y estimados lectores. Vamos a ello:


A) Agradezco a Estela Lady Mosaico el premio y sigo su blog  El mundo de Lady Mosaico.

B) Vamos con las once cosas:


1.- Mi pila de libros impresos pendientes de leer ha subido hasta algo más de 300 ejemplares.

2.- Sigo teniendo dos perros.

3.-Mi pila de libros electrónicos pendientes de leer ha subido a más de 500. 

4.- Tengo una filia fetichista por los libros impresos en papel.

5.-Soy un firme defensor de que las estanterías de vidrio permiten ganar espacio y dar una mayor sensación de limpieza y luminosidad en las librerías. Voy a sustituir más estanterías de madera por vidrio.

6.-Me divierte la serie Unbreakeable Kimmy Schmidt.

7.-Hace unos días tuvo lugar la limpieza anual a fondo de mi biblioteca y me han dejado muchos libros descolocados.

8.-No puedo con la serie Sense 8.

9.-Me molesta, hasta puntos cercanos a los psicótico, que la biblioteca esté descolocada pero no tendré tiempo para hacer algo al respecto hasta pasados unos días.

10.-Mi esposa sigue felizmente casada (conmigo, aclaro).

11.-Creo que once son muchas cosas.


C) Contestemos a la preguntas propuestas por Estela Lady Mosaico.


1.- ¿Autor/a con el que te tomarías un café? Varios, de los tienen don de palabra y cosas que aportar, como Palahniuk, Eximeno, Sanderson, Beevor, Abercrombie y muchos más. Lo que ya no sé es si ellos se tomarían el café conmigo.

2. - ¿Qué género predomina en tu biblioteca? No estoy seguro, pero si echa un vistazo al blog se hará una idea usted misma.

3.- ¿Qué libro clásico dices haber leído pero nunca los has hecho? No tengo ese tipo de taras.

4.- Lugar favorito para leer. Un sillón cómodo.

5.- Si sólo pudieras tener un libro en papel ¿cuál sería? No lo sé, de verdad.

6.- Muchas veces los libros se ambientan en una ciudad real. ¿Cuál te gustaría visitar porque la has conocido a través de una novela? De la reales, ninguna en especial.

7.- ¿De qué personaje te difrazarías? De hombre lobo y ya lo he hecho.

8. ¿Qué título le pondrías a tu vida si fuera una novela? Lo inesperado.

9. Estación del año favorita. Todas.

10. Serie de televisión basada en un libro que te guste. Pues en breve van a emitir Los magos. Veremos qué tal está, porque esperanzas sí que tengo.

11.- ¿Por qué empezaste tu blog? Varias personas me lo sugieron ya que, cuando salía el tema de libros en las conversaciones, tenía bastante que aportar. Me di cuenta de que podría servir para organizar mi biblioteca y me puse a ello.

Gracias otra vez por el premio.

6 comentarios:

  1. ¡Qué bien estaría que subiera fotos de su biblioteca para que los demás fetichistas pudiéramos admirar y envidiar desde nuestras lejanas cavernas! :P

    Enhorabuena por el premio, merecidísimo; este es un blog tan enorme, metódico y sabio que cada vez se parece más a la «Biblioteca de Babel» de Borges. Desde luego, mi mema cabeza ya se habría deshecho como mantequilla al sol sólo de pensar en organizar tanto material.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de enseñar fotos sería algo que, solamente si muchos insistieran, me plantearía. Pero creo que ya hablamos de eso, ¿no?

      Gracias por su aportación, Alex nam dice.

      Eliminar
  2. Olehtros, enhorabuena una vez más. Si me lo permite, le haré un par de preguntas.¿Cuántos libros hay en su biblioteca? (Una estimación me vale)¿Los tiene catalogados? Lo digo porque yo si que los tengo, pero claro, tampoco son muchos (tengo unos mil, hace años tuve muchos más, pero mi hogar empezaba a parecerse al relato Casa tomada, de Cortázar).Y por último, ¿alguna vez hace donaciones o se deshace de unos cuantos? (ya sé que esto le parecerá una aberración a algunos, pero creo que en realidad, no lo es, hay pequeñas bibliotecas de barrio o centros sociales, encantados de recibir libros).
    Al final han sido tres preguntas, espero que sabrá disculparme. Le deseo una feliz salida y entrada de año y un 2016 tan exitoso en su blog como este 2015 que se va, dondequiera que se vayan los años. Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Benjamín.

      Son varios miles, pero no sé cuántos con exactitud (con el tiempo, espero tener suficiente, el blog nos dará la respuesta concreta). No los tengo catalogados. No he hecho donaciones como tales, pero sí he regalado ejemplares concretos de cosas que a la otra persona le hacían más ilusión que a mí tener en su biblioteca (un libro de Vance para un coleccionista del autor que no tenía ese volumen en concreto o, hace poco, una recopilación de Philip K. Dick de la que poseía dos ediciones distintas y una persona tenía verdaderas ganas de poseer). En mi entorno directo no hay quien se muera por heredar mis libros algún día (mi señora tiene otros gustos lectores y los más jóvenes leen lo justito) por lo que sí he valorado, cuando llegue la hora, que sean donados a una biblioteca.

      Feliz 2016 para usted también, Benjamín.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es una noticia fantástica. Pues vamos a ver cómo se coordina eso, que la logística no es fácil porque "la Prospe" no me queda cerca, pero merece la pena coordinarlo en cuanto sea posible y así se hará. Le tomo la palabra.

      Gracias por su aportación, Santiago.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin