viernes, 18 de diciembre de 2015

EFEMÉRIDES: 18 de diciembre de 2015.

 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg

218 a. C.: Posible día de la Batalla de Trebia, en el seno de la Segunda Guerra Púnica, entre un ejército de Roma que trata de detener el avance de las fuerzas de Aníbal y fuerzas cartaginesas que tienden una cuidadosa trampa a su enemigo, que cae en ella y es prácticamente destrozado, permitiendo que los cartagineses consoliden sus posiciones en el norte de la península, pero la guerra continuará.


1865: Abolición de la esclavitud en USA mediante enmienda constitucional, algo más de ocho meses después del fin de la Guerra de Secesión.


1913: Nacimiento de Alfred Bester (Nueva York, USA).


1917: En el seno de la Primera GuerraMundial, conversaciones no oficiales entre diplomáticos británicos y ex diplomáticos austriacos sobre una posible paz por separado con los austrohúngaros. Queda claro que ni ellos ni Turquía se plantean esa posibilidad sin contar con Alemania.



1939: Nacimiento de Michael Moorcock (Londres, Reino Unido).


1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Hitler firma la Directriz Número 21, que da instrucciones al escalafón más alto de su oficialidad para que hagan los preparativos para “aplastar a la Rusia soviética en una campaña rápida”. Todo tenía que estar listo antes del 15 de mayo. El primer objetivo sería Leningrado, luego Kiev y por último Moscú, con la intención de crear una barrera con la parte asiática de la URSS “del Volga a Archangelsk”.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, comienza el asalto japonés sobre Hong Kong, bajo la orden del comandante en jefe nipón de no tomar prisioneros, con lo que comienzan los primeros casos documentados de asesinatos sobre tropas que se han rendido. “Los japoneses están ocupando todas las islas. También se apoderarán de Australia. La raza blanca desaparecerá de esas regiones”, afirma Hitler.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial y en Hong Kong, los japoneses lanzan una granada en medio de un grupo de canadienses prisioneros. El sargento mayor J. R. Osborn se arroja sobre la granada y salva la vida de varios de sus hombres. Cuando termine la guerra y los prisioneros supervivientes cuenten el hecho, Osborn recibirá la Cruz de la Victoria a título póstumo.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, una fuerza naval británica entra en un campo de minas cerca de Trípoli, hundiéndose el crucero Neptune y el destructor Kandahar. Dos cruceros más son dañados.


2002: Fallecimiento de Robert F. Jones (Bennington, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin