jueves, 2 de junio de 2016

EFEMÉRIDES: 2 de junio de 2016



1740: Nacimiento del marqués de Sade (París, Francia).


1840: Nacimiento de Thomas Hardy (Stinsford, Reino Unido).


1903: Nacimiento de Max Aub (París, Francia).



1916: En el seno de la Primera Guerra Mundial, ataque alemán intenso y sorpresivo sobre posiciones británicas en el saliente de Ypres, conquistando seiscientos metros de trincheras a costa de fuertes bajas en ambos bandos. En 48 horas los británicos habrán recuperado el terreno perdido.



1916: En el seno de la Primera Guerra Mundial y en el seno de la Batalla de Verdún, los alemanes toman las cotas más altas de las orillas del Mosa en las cercanías del fuerte Vaux tras semanas de muerte continua para ambos bandos. La fortaleza, sin agua y apenas suministros, se rendirá en cinco días.



1916: En el seno de la Primera Guerra Mundial, gran ofensiva rusa en un frente de trescientos kilómetros entre Prípiat y Bucovina, con un enorme apoyo artillero que abre paso a las tropas rusas entre las líneas austriacas, haciendo más de 26.000 prisioneros austriacos sólo ese día.



1918: En el seno de la Primera Guerra Mundial, el piloto alemán Hermann Göring recibe la condecoración Pour le Mérite.



1921: En el seno de la Guerra del Rif, largo intento de asalto de los rifeños a la posición de Sidi Idris, rechazado tras duros combates.



1940: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, las últimas tropas aliadas en Dunkerque comienzan a ser evacuadas. Además de las bajas, dejarán atrás 34.000 prisioneros, eso contando sólo a los británicos.



2009: Fallecimiento de David Eddings (Carson City, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin