viernes, 3 de junio de 2016

FANTASÍA SELECCIÓN 4. Varios autores (1977)



 photo 01.FantasiacuteaSeleccioacuten4_zpsz8yptsgf.jpg-Con cierto toque desasosegante.-


Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. Recopilación de relatos fantásticos, con cierta inclinación hacia lo horrible que no hacia el horror estrictamente hablando, y que nos permitirán conocer lo que se esconde entre los vientos de Manitoba, una pariente anciana con un ritual que llevar a cabo cada cierto tiempo, la práctica de la brujería actualizada, una búsqueda obsesiva, un momento extraño en un museo, lo que se esconde en el celuloide, un mito del mar y los problemas que debe afrontar un reclutador para un mundo fantástico.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


    - Paseando a tía Daid (Zenna Henderson, 1955): la América profunda, la familia, la humildad y un toque sobrenatural inquietante en un texto escrito con competencia pero algo falto de chispa.


    - Géminis (G. B. Stern, 1955): relato que sugiere otros tiempos en las formas, rápido de leer, sin grandes sorpresas pero alguna pequeña y que demuestra lo bien que escribía la autora.


    - Gente de cine (Robert Bloch, 1969): ideas de La rosa púrpura de El Cairo pero al revés, que juega a equilibrar inquietud y esperanza en un texto agradable de leer.


    - Hombre foca (John Masefield, 1955): trabajo muy breve, de letras competentes y poco nervio, muy rápido de leer.


    - El mundo de la magia (Leonard Tushnet, 1974): el trabajo de mayor fondo, que se aproxima a la pérdida de ilusión y fantasía de muchas formas, interesante y distintivo dentro de esta antología.


   - Algo (Allen Drury, 1960): momento breve que podría encajar en tramas de la Hammer o del propio Lovecraft, muy rápido de leer, muy bien escrito y con aires de antaño.


    - Desde lugares sombríos (Richard Matheson, 1960): el relato más actual en fondo y forma de la antología, de buen ritmo, que actualiza miedos de otras épocas y que tiene todos los ingredientes para que, de haberlo agarrado Farmer, se hubiera sacado oro "húmedo".


   - Nacido de los vientos (Brian Lumley, 1975): trama que maneja al Ithaqua que tanto usó Lumley, que homenajea lo lovecraftiano con una criatura que en realidad es de Derleth, creo recordar, agradable si al lector le llaman la atención esos temas y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin