miércoles, 29 de junio de 2016

EFEMÉRIDES: 29 de junio de 2016.



 photo 319Gladius_zps81c16f75.jpg1734: En el seno de la Guerra de Sucesión Polaca, Batalla de San Pietro entre tropas aliadas de Francia y el Piamonte contra tropas austriacas, con derrota de estas últimas y pérdida del territorio que habían conquistado poco antes.

1900: Nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry (Lyon, Francia).

1916: En el seno de la Primera Guerra Mundial, la ofensiva rusa continúa imparable y entran en Kolomea haciendo más de diez mil prisioneros austriacos.

1916: En el seno de la Primera Guerra Mundial, la planificación indicaba que la ofensiva del Somme empezase ese día, con el ataque de las fuerzas de infantería británicas y canadienses que estaban a la espera, pero las condiciones atmosféricas y la relativamente ineficacia del fuego de artillería previo hace que se posponga dos días, con lo que se pierde buena parte del efecto sorpresa.

1918: En el seno de la Primera Guerra Mundial y en su epopeya tratando de regresar a su país, parte de la Legión Checa llega a Vladivostok y quita el control de la ciudad a los bolcheviques al mando. Los aliados considerarán la ciudad como protectorado aliado y mandarán tropas japonesas, británicas y norteamericanas.

1929: Nacimiento de Oriana Fallaci (Florencia, Italia).

1934: Nacimiento de Gabriel Bermúdez Castillo (Valencia, España).

1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Stalin publica una directriz por la que cualquier retirada exigía, previamente, la destrucción o transporte de cualquier material que pudiese servir al ejército alemán, desde comida hasta máquinas. En Leningrado comienza la evacuación de niños, que en una semana sacará de la ciudad a más de 212.000 de ellos, que no todos.

1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Lvov cae en poder de Alemania, con escenas registradas de masacres y crímenes, empezando por el NKVD que elimina prisioneros políticos ucranianos antes de marcharse, siguiendo por los nacionalistas ucranianos que comienzan a matar judíos en la ciudad y siguiendo por tropas rumanas que hacen lo propio adelantando el trabajo a los grupos especiales de las SS que vienen en la retaguardia para proceder a labores de “limpieza”.

1977: El Daily News publica una noticia sobre el hallazgo de cinco pequeños y extraños cadáveres en una zona inundada del sótano del Hotel Notre Dame (Los hijos del reino, de T. E. D. Klein).

1990: Fallecimiento de Irving Wallace (Los Ángeles, USA).

2007: Fallecimiento de Fred Saberhagen (Alburquerque, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin