sábado, 11 de junio de 2016

CIRCO MÁXIMO. Santiago Posteguillo (2013)



-Buscando el volumen por encima de su necesidad.-


 photo 01.CircoMaacuteximo_zpsyknidl0z.jpg


Lo que nos cuenta. El hallazgo de unos documentos de Cayo Julio César ofrece a Trajano las opciones estratégicas para afrontar la amenaza de Dacia en las fronteras del imperio de la Antigua Roma, pero también otras más lejanas. Mientras tanto, una denuncia contra una vestal esconde unos objetivos ambiciosos y múltiples bajo la acusación. Segundo volumen de la Trilogía de Trajano.


Mi opinión. Con el comercial subtítulo, pero no necesariamente ilustrativo, de La ira de Trajano, novela que nos lleva a las Guerras Dacias con un interludio de intriga legal y fondo sociopolítico, bastante rápida de leer a pesar de su extensión, con tramos que encajan bien pero que, de la misma forma, no harían sufrir a la novela en absoluto si se retirasen del texto, que intenta ofrecer distintos puntos de vista y localizaciones cercanas a una misma situación mediante una técnica sencilla pero funcional que, si bien puede conseguir su objetivo, resulta repetitiva a lo largo de un libro fácil de leer y entretenido en su propuesta.


Destacado. Los capítulos cortos, en general, que tratan de buscar la sensación de ritmo alto.


Potenciales Evocados. Una parte, la narración de Julio César en la Galia que hizo McCullough pero en Dacia, con Trajano y más funcional; por otra, Agatha Christie más actualizada escribiendo un peplum procesal con más clase; con todo, Posteguillo sigue siendo actualmente el exponente más destacado de la novela histórica con ambientación romana escrita en español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin