jueves, 3 de julio de 2014

LA ESPADA INFINITA. EL DESPERTAR. Brandon Sanderson (2011)



 photo 364LaEspadaInfinita_zpsc9929066.jpg-Como anillo al dedo.-




Lo que nos cuenta. Siris había sido enviado para luchar y morir en combate contra el Rey Dios como Sacrificio, labor para la que había entrenado toda su vida, una responsabilidad que simbolizase que su pueblo no estaba totalmente sometido al tirano. Pero, contra todo pronóstico, ganó, por lo que sus conciudadanos prefieren que se aleje de la localidad porque eso atraerá problemas en busca del guerrero y de la espada que ahora porta, la Espada Infinita, la asesina de dioses que perteneció al Rey Dios. Pero el tirano ha vuelto de la vida, aunque hacía mucho tiempo que nadie le causaba tener que reencarnarse. Primer libro de la serie La espada infinita, basada en el videojuego homónimo.


Mi opinión. Trabajo corto de Fantasía (aunque parece que vemos tecnología en realidad) por encargo, en el que Sanderson narra a partir de unas bases del juego sobre el que se crea franquicia literaria y que son perfectas para su estilo e ideas (algunas, entroncando con símiles en su  El aliento de los dioses y en su El camino de los reyes), brevísimo, intenso, intrascendente y realmente entretenido, con aires de comic-book.


Destacado. Lo casualmente (supongo yo) coincidentes varios conceptos de otras obras de Sanderson e ideas de este videojuego.


Potenciales Evocados. Otra forma de marketing cruzado, como en su tiempo fueron las novelas de la saga Dragonlance al AD&D, las novelas de White Wolf a su juegos de rol o las novelas de Warhammer 40.000 al conocido juego de estrategia con miniaturas de Games Workshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin