jueves, 17 de julio de 2014

EL ESPECTÁCULO DEL VAMPIRO. Richard Laymon (2000)



 photo 376ElEspectaacuteculoDelVampiro_zpsf6d8f3c2.jpg-Atractiva serie B.-




Lo que nos cuenta. El espectáculo ambulante del vampiro ha llegado a la ciudad de Grandville, una pequeña localidad estadounidense como tantas otras de comienzos de los años sesenta, por lo que tres amigos adolescentes, Rusty, Slim y Dwight, buscan la manera de poder ver  a Valeria, la única vampira en cautividad que se conoce, a pesar de que el espectáculo no permita la entrada a menores de edad. Va a ser un día como nunca esperaron que sería.


Mi opinión. Entretenida novela que primero trabaja el costumbrismo americano de género que ya hemos visto en la pluma de muchos exponentes conocidos (pueblo pequeño, zona peligrosa y amenazadora, amistad de jóvenes inadaptados cada uno a su manera, abusos, descubrimientos vitales y demás) para después, mucho después, meternos en lo que el lector creyó que sería el core de la historia y parece que no lo va a ser (con lo que algunos pueden sentirse defraudados… o no… ), agradable a su manera, de personajes que no por ya “vistos” están menos logrados, de ritmo contenido en pendiente positiva y rumbos en cambio continuo sin que se entienda la razón, que podría ser un YA interesante si no fuese por el tratamiento de la violencia (y del sexo también, que no se me olvide) que impide que sea catalogada en ese subgénero (y no creo que el autor quisiera, pero los resultados invitan a pensarlo por momentos) y nos lleva en realidad a pensar en el pulp (con esto no creo que hubiese queja por parte del autor), rápida de leer, sin alardes narrativos pero conseguida y curiosa en su género, bastante curiosa.


Destacado. La muchachita, Slim, casi un arquetipo en el género pero igualmente resultona.


Potenciales Evocados. Una novela de Los Cinco pero con peligro real escrita por King (del que vemos huellas), transcurriendo en ambientes Carnivále a lo Pressing Catch sectario pero más gore y sexuales.  

2 comentarios:

  1. Me parece super interesante. Tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente lo lee, cuéntenos su opinión, Isabel, si es tan amable.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin