martes, 22 de julio de 2014

ATILA. EL JUICIO FINAL. William Napier (2008)



-Remate trepidante, fogoso y sangriento a la trilogía.-




Lo que nos cuenta. Sin que nadie se haya dado cuenta, los hunos han atravesado la frontera noreste del Imperio Romano y su asalto sobre Margo no es más que un ejemplo de sus intenciones, que son dejar claro que la petición de Atila de la mitad del imperio no es ninguna broma. Tercer y último volumen de la trilogía Atila.


Mi opinión. Novela que ofrece el cierre de la trilogía con el volumen más compacto y combativo de todos, más lograda en su segunda parte, de buen ritmo, plagada de combates y muerte, con un tono oscuro y pesimista muy acertado, rugosa, dura, de buen ritmo, con mucha menos ficción que los libros anteriores (por más que algo haya para dar soporte a ciertas decisiones o para rellenar de contenido algún evento menor), con un manejo interesante de la supuesta personalidad de Atila y la evolución de la misma, narrativamente sencilla pero resultona y novela entretenida a grandes rasgos.


Destacado. La actitud y personalidad práctica del legionario Tatulo, más conocido como Cesto, que hace una extraña pero interesante pareja con Arapovian, aunque no termina de cuadrar con el resto de la propuesta, eso sí.


Potenciales Evocados. Lejísimos ya de Corral y Salvadó, e incluso también ahora de Dietrich; mucho más violento, sangriento y oscuro que la propuesta de Iggulden sobre los mongoles, con la que es fácil encontrar algunos paralelismos por más que traten temas y periodos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin