viernes, 11 de julio de 2014

RECHICERO. Terry Pratchett (1988)



 photo 373Rechicero_zpse9758f26.jpg-Magia, fin del mundo y humor.-




Lo que nos cuenta. El octavo hijo de un octavo hijo de un octavo hijo es un rechicero, un caso muy poco común y de magia extremadamente poderosa. Uno de ellos, Coin, de diez años y acompañado del cayado en el que está encerrada el alma de su padre, trata de hacerse con el puesto de Archicanciller de la Universidad Invisible. Pero el sombrero del Archicanciller, otra entidad de magia pura, con la ayuda del mago Rincewind y de la hija de Cohen el bárbaro, tratará de evitar el fin de todo. Quinto libro de la saga Mundodisco.


Mi opinión. Entretenida novela de la saga de humor fantástico que hace chistes y altera conceptos conocidos por otros libros y sagas serias de Fantasía, que narrativamente mostró la evolución del estilo del autor a través de unos diálogos especialmente logrados, mucho, realmente ocurrentes y rápidos que potencian el tono humorístico de la propuesta, que nos trae de vuelta a varios personajes conocidos de la serie (algunos secundarios, otros protagonistas), de ritmo muy alto desde el comienzo y entre las más logradas de la saga en cuanto al chiste y la broma.


Destacado. La Muerte llega a hablar en minúsculas.


Potenciales Evocados. Jocosa revisión de diferentes conceptos apocalípticos mientras se hacen chistes a costa de trabajos de Card y Howard, entre otros; sigue usando pies de página humorísticos del estilo de Vance; es posible que Rowling sacase de aquí alguna idea.

4 comentarios:

  1. Este libro tiene un final un poco decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, Alyrodri, pero aunque el destino no le convenciese, ¿qué tal el viaje en sí mismo?

      Gracias por su aportación.

      Eliminar
  2. Muy bien, pero ese final (que te d3ja en ascuas respecto al destino de un personaje) es frustante. Ahora menos, porque puedes pillar el libro siguiente, pero cuando lo leí pillé un gran cabreo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora le entiendo mejor, Alyrodri. Gracias por extender su aportación.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin