viernes, 11 de julio de 2014

RECHICERO. Terry Pratchett



Portada del libro Rechicero, de Terry Pratchett
Edición en español (1992)
-Magia, fin del mundo y humor.-




Lo que nos cuenta. En el libro Rechicero (publicación original: Sourcery, 1988) descubrimos que el octavo hijo de un octavo hijo de un octavo hijo es un rechicero, un caso muy poco común y de magia poderosa. Uno de ellos, Coin, de diez años y acompañado del cayado en el que está encerrada el alma de su padre, trata de hacerse con el puesto de Archicanciller de la Universidad Invisible. Pero el sombrero del Archicanciller, otra entidad de magia pura, con la ayuda del mago Rincewind y de la hija de Cohen el bárbaro, tratará de evitar el fin de todo. Quinto libro de la saga Mundodisco.


Mi opinión. Entretenida novela de la saga de humor fantástico que hace chistes y altera conceptos conocidos por otros libros y sagas serias de fantasía, que narrativamente mostró la evolución del estilo del autor a través de unos diálogos logrados, mucho, ocurrentes de verdad y rápidos que potencian el tono humorístico de la propuesta, que nos trae de vuelta a varios personajes conocidos de la serie (algunos secundarios, otros protagonistas), de ritmo muy alto desde el comienzo y entre las más logradas de la saga en cuanto al chiste y la broma.


Destacado. La Muerte llega a hablar en minúsculas.


Potenciales Evocados. Jocosa revisión de diferentes conceptos apocalípticos mientras se hacen chistes a costa de trabajos de Card y Howard, entre otros; sigue usando pies de página humorísticos del estilo de Vance; es posible que Rowling sacase de aquí alguna idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin