miércoles, 2 de julio de 2014

LA FURIA DEL APRENDIZ. Jim Butcher (2005)



-Desarrollando el trasfondo y las intrigas de la saga.-




Lo que nos cuenta. En la frontera oriental del reino de Alera, los marat son ahora un pueblo aliado pero la “excursión” de Tavi y Kitai al Bosque de Cera parece haber liberado algo muy peligroso, y Amara es testigo de la destrucción que puede llegar a causar ese algo. En la capital, el Primer Señor de Alera está pagando un precio muy alto por usar demasiado sus poderes y Tavi compagina su trabajo al servicio de Gaius Sextus con su formación como cursor, dentro de la que recibe el encargo de localizar a un escurridizo ladrón, además de entrar en contacto con el embajador de los Canim mientras intenta ocultar lo que sucede con Gaius. Segundo libro de la serie Codex Alera.


Mi opinión. Novela de buen ritmo sin llegar a lo casi desquiciado del primer volumen de la saga pero con altibajos igualmente, que sigue usando la tercera persona coral para desplegar los eventos y el trasfondo, que sigue sin protagonista claro aunque podamos percibir con claridad quién es el más integrador de la trama de todos los personajes, que siendo bastante Young Adult sigue sin abusar de lo estrictamente juvenil, que sigue usando ese estilo narrativo que no destaca por nada en concreto pero es resultón en sí mismo, ofreciendo un trabajo entretenido en su género y tipo de propuesta.


Destacado. La revisión del texto no fue todo lo exitosa que seguramente pretendió ser.


Potenciales Evocados. Algún momento de “intriga cortesana” como la de varios instantes de Nacidos de la bruma; nos alejamos de Hobb y Abercrombie para irnos hacia un Kearney más aventurero y también con los pies más en el suelo (hasta cierto punto).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin