miércoles, 29 de mayo de 2013

LA LUZ FANTÁSTICA. Terry Pratchett

-Más momentos fantásticos descabelladamente divertidos.-

Portada del libro La luz fantástica, de Terry Pratchett
Edición en español (1998)
Género. Narrativa fantástica.

Lo que nos cuenta. En el libro La luz fantástica (publicación original: The Light Fantastic, 1986), los ocho magos más poderosos de MundoDisco escuchan de boca de la propia Muerte que todo resultará destruido si los ocho hechizos del Octavo no son pronunciados juntos la próxima noche de la vigilia de los puercos. El último de esos hechizos está en la cabeza de Rincewind, que junto a Dosflores y Equipaje acaba de precipitarse desde el cielo sobre el bosque de Skund, palabra que en el idioma local significa “Tu dedo idiota”. Segundo libro de la serie MundoDisco y, a diferencia del resto que son independientes, continuación directa del anterior.

Mi opinión. Continuación de las paródicas aventuras concebidas con humor por el autor, que mantiene el estilo coral, los chistes blancos, las situaciones disparatadas, las caricaturas fácilmente reconocibles, la extravagancia por bandera, la posible saturación del lector, la efectividad relativa, el ritmo irregular y personajes ad hoc para esta propuesta tan innovadora en su momento.

Destacado. El héroe más grande jamás nacido en el Disco, Cohen el Bárbaro.

Potenciales evocados. Un cruce de Vance, Sharpe y un Tolkien que experimenta con sustancias psicoactivas; por momentos, lectura de módulos de AD&D, Warhammer Fantasy Roleplay, Runemaster, etc… tergiversados con intenciones hilarantes; constantes referencias y homenajes a cientos de películas, libros, series, juegos, etc…

Linkwithin