jueves, 22 de diciembre de 2016

EFEMÉRIDES: 22 de diciembre de 2016



1870. Fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer (Madrid, España).



1902. Fallecimiento de Richard von Krafft-Eibin (Graz, entonces parte del Imperio Austro-Húngaro y hoy en día Austria).



1916. En el seno de la Primera Guerra Mundial, las fuerzas británicas toman la posición de El Arish, pero la mayoría de las fuerzas turcas con oficiales alemanas estacionadas en la zona se habían retirado antes del ataque. Ahora sí que está conjurada cualquier amenaza sobre el canal de Suez y, además, los aliados tienen un lugar desde el que operar hacia las posiciones turcas tras Palestina.



1917. En el seno de la Primera Guerra Mundial y con el alto el fuego entre las Potencias Centrales y la Rusia bolchevique en vigor desde hace unos días, comienzan en Brest-Litovsk las conversaciones y negociaciones de paz. Las circunstancias rusas auguran unas condiciones más que favorables para Alemania.



1939. En el seno de la Segunda Guerra Mundial, cumpleaños número sesenta de Stalin quien recibe muchos telegramas de felicitación, incluyendo uno muy cordial de Hitler.



1941. En el seno de la Segunda Guerra Mundial, desembarco de tropas japonesas en Luzón.



1944. En el seno de la Segunda Guerra Mundial y durante la Batalla de las Ardenas, las fuerzas alemanas siguen su avance y toman St. Vith e intentan llegar al Mosa, pero tres divisiones estadounidenses siguen su terca defensa de Bastogne y los Aliados desencadenan su contraofensiva, aunque con lentitud. La mejora de las condiciones atmosféricas al día siguiente facilitará las cosas a la aviación.


1951. Nacimiento de Charles de Lint (Bussum, Holanda).


1989: Fallecimiento de Samuel Beckett (París, Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin