viernes, 2 de diciembre de 2016

LO MEJOR DE ISAAC ASIMOV SCIENCE FICTION MAGAZINE. Varios autores



Portada del libro Lo mejor de Isaac Asimov Science Fiction Magazine, de varios autores
-Selección extraña.-


Género. Relatos.


Lo que nos cuenta. El libro Lo mejor de Isaac Asimov Science Fiction Magazine (publicación original: 1988) es una antología de seis relatos (uno menos que en la publicación original) de la Isaac Asimov´s Science Fiction Magazine, seleccionados por Gardner Dozois (que también participa con un trabajo y firma la introducción), con bastantes premios en su haber y que nos llevarán a conocer al ser humano como receptor de los huevos de una especie alienígena y algo más, a ver cómo una pareja en crisis trata de salvar su matrimonio, a conocer el enfrentamiento en el espacio profundo entre los humanos y una raza alienígena, a una Tierra postapocaliptica en la que el nivel del mar sigue subiendo, a la labor de los historiadores mediante viajes en el tiempo y a saber más de la extraña relación entre una orangután inteligente y su cuidador.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


    - El fin de la vida tal y como la conocemos (Lucius Shepard, 1984): Trabajo muy en la línea de Shepard por aquello de manejar lo fantástico desde perspectivas realistas mediante una técnica muy depurada, de ritmo suave y una trama que deja dudas sobre muchas cosas.


   - El apaciguador (Gardner Dozois, 1983): Relato más clasicote en hechuras y rumbos, excepto el final, entretenido de leer y poco más.


   - Servicio de vigilancia (Connie Willis, 1982): Otro de los trabajos bastante en la línea general de su autor, en este caso Willis, con viajes en el tiempo (qué sorpresa…), ideas alargadas y entretenido sin más.


   - Su cara peluda (Leigh Kennedy, 1985): Relato valiente, conflictivo, difícil, imaginativo y resultón, todo a la vez, con sensibilidad al fondo escondida entre lo escabroso.                           


    - Luchacruenta (Greg Bear, 1983): Trabajo muy adaptado a buena parte de la producción de Bear, que no a toda, que en esta ocasión presenta una Space Opera comprimida en longitud de la trama pero no en profundidad de la misma.


   - Hijo de sangre (Octavia E. Butler, 1984): Quizá el relato más logrado de toda la selección, que se aproxima a sentimientos intensos de la psique humana en situaciones muy extrañas para nosotros pero comunes a la cultura que conocen los personajes que nos ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin