miércoles, 26 de marzo de 2014

EFEMÉRIDES: 26 de marzo de 2014



1169: Saladino es nombrado visir. Abandona por completo el alcohol y se vuelve mucho más religioso, poniéndose del lado de la facción suní desde el principio.


1814: En el seno de las Guerras Napoleónicas, Batalla de Saint-Dizier entre las fuerzas francesas al mando de Napoleón, que todavía creía en lo imposible, y fuerzas rusas que son derrotadas, pero que no tuvo transcendencia importante ya que el grueso de las fuerzas de la Sexta Coalición avanzaba hacia París.


1892: Fallecimiento de Walt Whitman (Camden, USA).


1911: Nacimiento de Tennessee Williams (Columbus, USA).


1915: En el seno de la Primera Guerra Mundial llega a Galípoli el general alemán Liman von Sanders, además de quinientos soldados y oficiales germanos, para hacerse cargo del ejército turco que defendía la zona ante el más que probable ataque de fuerzas de la Entente contra la península, que efectivamente se estaba gestando aunque los aliados parecían más preocupados por el futuro reparto del territorio turco que de la meticulosa planificación de la operación, mientras que los turcos creaban un importante sistema defensivo a marchas forzadas.


1922: La facción irlandesa contraria al Tratado Anglo-Irlandés que permitía la creación del Estado Libre de Irlanda manifiesta no reconocer la autoridad del Parlamento del Sinn Féin y montan sus propios órganos ejecutivos. El enfrentamiento civil se acerca.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, ciudadanos, sindicalistas, militares y hasta religiosos se manifiestan por toda Yugoslavia en contra de la reciente firma de adhesión del país al Pacto Tripartito y, por tanto, su adhesión al Eje.


1941: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, unos 126.000 civiles soviéticos comienzan a trabajar en la remodelación y reparación de diferentes puestos militares de la frontera oeste de la URSS con la falta de suministros de construcción como tónica general.


1942: En el seno de la Segunda Guerra Mundial, llegan al recién inaugurado campo de Auswchwitz las primeras víctimas.


1949: Nacimiento de Patrick Süskind (Ansbach, Alemania).


1953: Nacimiento de Christopher Fowler (Londres, Reino Unido).       


1969: Suicidio de John Kennedy Toole (Biloxi, USA).


2003: En el seno de la Segunda Guerra del Golfo, un millar de miembros de las fuerzas aerotransportadas estadounidenses aterrizan en el norte de Irak y empiezan a equipar y formar a los rebeldes kurdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin