viernes, 1 de diciembre de 2017

HEREDERO DEL DRAGÓN. Robert N. Charrette



-Intriga familiar y política, sociedades secretas y mechs.-


Portada del libro Heredero del dragón, de Robert Churrete
Edición en español (1989)
Género. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. En el libro Heredero del dragón (publicación original: Heir to the Dragon, 1989), y tras un inesperado encuentro con una sociedad secreta, Theodore Kurita se gradúa el primero de su clase en la Escuela de Sabiduría del Dragón y se convierte en un MechWarrior al servicio de la Casa Kurita y del Condominio Draconis, del cual es heredero. Recibirá un Mech muy especial y servirá en el Distrito Militar de Raslhague, donde además de combates descubrirá que hay intrigas muy finas de distinto calibre y detrás de las que, en algún caso, puede haber alguien muy cercano. Novela independiente dentro de la serie Battletech pero que se puede situar entre el final de la trilogía El sol y la espada y el comienzo de la trilogía La sangre de Kerensky.


Mi opinión. Novela centrada en los Kurita, en lo “oriental” del trasfondo de su Casa, en el bushido, las sociedades secretas y los juegos tanto sociales como de poder, pero todavía más centrada en el crecimiento personal y militar del heredero, con suficientes escenas de combate entre Mechs pero con mucho espacio para otro tipo de acción y combate, no especialmente rápida de leer ni relevante en el gran marco del trasfondo de Battletech pero sí para el Condominio Draconis y sus peculiaridades.


Destacado. La relación padre-hijo, apropiada para la trama pero algo forzada en lo razonable.


Potenciales Evocados. Canción de hielo y fuego en una sola familia, con máquinas de guerra en forma de robots gigantes armados y con mucha menos maña narrativa; una más de esas novelas bajo franquicia que tanto éxito tuvieron (y algunas todavía tienen).

2 comentarios:

  1. Uff pues no sabría decirte, la verdad. Echaré un vistazo con un poco más de calma a opiniones
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos dirá si finalmente se decide.

      Gracias por su aportación, Mientras Leo.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin