sábado, 19 de marzo de 2016

NEANDERTAL. John Darnton (1996)



-Si Crichton triunfó con dinosaurios y antes con vikingos, qué podría hacer yo para seguir la estela….-

 photo 01.Neandertal_zpspxwlwqmr.jpg


Lo que nos cuenta. Cuando el doctor Jerome Kellicut desaparece durante una expedición paleontológica en Tadzhikistán, en una región donde las desapariciones no son algo extraño, el doctor Mattison y la doctora Arnot, ambos discípulos de Kellicut, ahora rivales académicos pero una vez amantes, son contratados por los responsables de la expedición original, junto a otros investigadores, para encontrar el rastro de Kellicut y continuar su trabajo si fuera necesario.


Mi opinión. Novela de consumo que llegó a Best Seller porque le dio al gran público sus gotitas de amor, sus gotitas de aventura, sus gotitas de ciencia (es un decir, ya me entienden…) y todas las gotitas necesarias para cocinar el conocido plato del éxito generalista que, en realidad, al final depende de la pericia del cocinero y no de los ingredientes, narrado con soltura, agilidad y repetición de esquemas propios y ajenos, lleno de arquetipos en estas lides, sin mucho que aportar en general (alguna idea suelta, pero más por graciosa que por efectiva), con momentos pulp que creo que el autor no se dio cuenta que estaba ofreciendo y entretenida en general desde el concepto más amplio de la palabra.


Destacado. La cantidad de clichés que se camuflan en sus páginas es considerable.


Potenciales Evocados. Ideas de Devoradores de cadáveres traídas a escenarios más de Forsyth para, al final, acercarse (¿sin querer?) a Rider Haggard más actualizado por fuera (pero no por dentro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin