martes, 1 de marzo de 2016

INVERSIONES. Iain M. Banks (1998)



-Un libro estupendo pero que sorprenderá por la serie a la que pertenece.-


 photo 01.Inversiones_zpsq9s34z4n.jpgGénero. Ciencia ficción (muy al fondo y porque pertenece a La Cultura).


Lo que nos cuenta. La doctora Vosill es el médico del rey de Haspide, pero aunque su práctica es inmaculada no es del agrado de muchos nobles de la corte, celosos de sus múltiples conocimientos en distintas disciplinas y que sospechan de sus orígenes poco claros en un territorio muy lejano. DeWar es el celoso guardaespaldas del líder del protectorado de Tassasen, con ciertos intereses políticos en común con Haspide y otros que se enfrentan. Quinto libro de la saga La Cultura.


Mi opinión.  Novela en la que la Space Opera de La Cultura desaparece para ofrecer un aspecto concreto de la misma a la hora de que organizaciones como Contacto lleven a cabo su trabajo, que parece una obra medieval fantástica por momentos (y es que, como decía aquel, “la tecnología que no puede distinguirse puede parecer magia”, con unos enredos cortesanos y políticos de interés, buen ritmo, cuidado extremo de los personajes, una trama interesante y un libro más que entretenido y agradable de leer.


Destacado. Lo distinta que es al resto de la serie y lo bien que funciona, tanto como parte de ella como libro independiente.


Potenciales Evocados. Juegos de narrador a lo El jugador en ambientes que podrían parecer Los ojos de dragón pero que son Juego de tronos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin