lunes, 7 de marzo de 2016

EL SEGUNDO IMPERIO. Paul Kearney (2000)



 photo 01.ElSegundoImperio_zpsw1oddzaf.jpg-Más exitoso en unos aspectos que en otros.-




Lo que nos cuenta. Los merduk han sido temporalmente detenidos a un coste muy alto, pero se están organizando para dar el golpe definitivo a Torunna mientras su líder militar, Corfe, intenta buscar una solución. Hawkwood cuenta lo que descubrió al otro lado del mar, la Iglesia himeriana sigue preparando su golpe mientras simula sus intenciones y en Hebrion su rey, Abeleyn, tiene que afrontar los problemas generados por su condición. Cuarto libro de la saga Las monarquías de Dios.


Mi opinión. Nuevo volumen de la saga, que sigue aprovechando el tirón de la parte militar y política del volumen anterior mientras reduce los aspectos de intrigas religiosas, mágicas y de corte al mínimo imprescindible para no perder los hilos de la trama, tan rápido de leer como el libro anterior, todavía con Corfe como personaje que se alza sobre lo demás, que prolonga el nudo para dar un desenlace particular (que no general todavía) y bastante entretenido.


Destacado. Una decisión de autor respecto al devenir de la trama de dos personajes, muy acertada dentro de la dificultad implícita.


Potenciales Evocados. Ideas de Abercrombie narradas por Cornwell, en un mundo de Fantasía a caballo entre la Edad Media y la Moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin