martes, 15 de marzo de 2016

CIENCIA FICCIÓN 17. Varios autores



-Según el antologista, trabajos de género que tratan la violencia.-


Género. Relatos.

Portada del libro Ciencia ficción 17, de varios autores
Lo que nos cuenta. El libro Ciencia ficción 17 (publicación original: 1975) es una antología de relatos, previamente publicados en The magazine of Fantasy and Science Fiction, que según el responsable de su selección se aproximan a la violencia en el género en cierta manera (no termino de estar de acuerdo) y que nos llevarán a conocer las labores del agente operativo Kris Kringle, más conocido como Santa Claus, el duelo entre un mago y un guerrero, la convivencia en una familia y de ésta con una sociedad opresora, entre otros temas.


Mi opinión/Destacado/Potenciales Evocados.


    - Poco antes del fin (Larry Niven, 1969): fábula que mezcla lo mágico con lo, posiblemente, tecnológico, y que explora un subgénero poco habitual en la producción de Niven.


    - El día que murió el viento (Peter Tate, 1969): distopía extraña de ritmo bajo pero sensaciones potentes.


    - Cumplimiento fatal (Poul Anderson, 1970): el relato más largo de la antología, que mezcla las supuestas experiencias pos-mortem simuladas con la crítica social desde la distopía.


   - Fun-Nee (Miriam Allen deFord, 1970): otra crítica, esta vez de imperialismo y conquistas en nuestra historia, llevada a escenarios futuristas y entretenida a su manera.


    - Santa Claus contra SPIDER (Harlan Ellison, 1968): uno de esos trabajos del autor que tanto describieron una época y, a la vez, un estilo casi propio, rápido de leer, alucinógeno e interesante desde lo arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin