viernes, 10 de julio de 2015

DIARIO DE UNA SUEGRA. Liane Herczeg



Portada del libro Diario de una suegra, de Liane Heczeg-Desde dentro, sin complejos.-


Género. Biografía (por decir algo).


Lo que nos cuenta. El libro Diario de una suegra (publicación original: 2000) es una mezcla de entradas de diario, obra teatral, reflexiones vitales y mucho humor para ofrecer momentos en la vida de la autora, fascinada por todo lo que rodea a la relación suegra-nuera, siendo ella suegra y teniendo una nuera en su vida.


Mi opinión. Entretenida y sencilla obra (al menos en las formas, pero que no son nada casuales, y no tanto en el fondo, que tiene mucha tela que cortar, como corresponde a la catarsis que puede ser), que con estilo humorístico (que no cómico) afronta realidades que son pequeñas grandes tragedias para muchas personas (incluida la autora) y grandes pequeñas tragedias para otras (también incluyendo a la autora), de ritmo vivo que no decae, personajes que además de ser concretos tienen la propiedad de ser casi arquetipos que hemos visto en nuestras vidas (e incluso con comportamientos estereotipados que ofrecer), una protagonista quijotesca hasta lo entrañable (o kamikaze hasta lo adorable, también) y unas vivencias que no serán ajenas a casi nadie.


Y si conocen a la autora, sabrán más de ella y la querrán más.


Destacado. Wie geht es, Liane? Ich hoffe dass alles gute.


Potenciales Evocados. Aires entre sitcom y sainete para tratar temas bastante serios para muchas personas.

2 comentarios:

  1. Lo añado a mi lista de lectura, que tengo muchas ganas de reírme y creo que dentro de poco necesitaré un descanso de tanta fantasía y ciencia ficción. A lo mejor me da tiempo de leerlo el mes que viene.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si finalmente lo lee, ya nos contará su opinión, Ana.

      Eliminar

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin