jueves, 30 de julio de 2015

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA. Algis Budrys (1992)



-Curioso, interesante y poco común.-

 photo 01.AterrizajeDeEmergencia_zpsbu5tufoj.jpgGénero. Novela corta.

Lo que nos cuenta. La tripulación de una nave espacial alienígena queda atrapada en nuestro planeta tras un accidente. Su aspecto externo es similar al de los humanos, por lo que su labor de mimetización entre nosotros, siguiendo parámetros preestablecidos en manuales para esta clase de crisis, debería ser sencilla, pero seremos testigos de los diferentes problemas y destinos que esos alienígenas deberán enfrentar. Esta edición incluye, también, un relato largo del autor sobre un directivo empresarial que debe dejar a un lado sus planes de salida de la corporación para hacer frente a la crisis que ha desatado un increíble descubrimiento técnico de uno de sus empleados.

Mi opinión. Interesante aproximación a la idea de partida que, además, se usa para proponer situaciones llamativas de nuestra historia real, narrativamente compacta y elegante, plagada de sarcasmo “realista”, manejada con buen sentido de los tiempos, claramente dramática pero contenida, con momentos en los que los alienígenas tienen comportamientos muy humanos mientras los humanos los ofrecen muy alienígenas, distinta a lo más habitual en el género y agradable de leer.

En cuanto al otro relato que ofrece la edición, es una historia que si el lector no ha estado nunca en una multinacional en posiciones de responsabilidad quizá no pueda disfrutarla en su totalidad, más allá de la propia trama que ofrece.

Destacado. Las trampas a las que recurre la narración de la novela corta, que al final se le acaban perdonando porque eran necesarias para contarnos las cosas como quería el autor.


Potenciales Evocados. El hombre que cayó a la Tierra pero coral y con mucha más mala intención (que ya es decir).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin