jueves, 16 de julio de 2015

LOS PNUME. Jack Vance (1970)



-Sin salirse del marco general, tonos ligeramente más oscuros.-


 photo 01.LosPnume_zps67nyzi5w.jpgGénero. Ciencia ficción.


Lo que nos cuenta. Adam Reith por fin se ha hecho con la nave que le puede sacar del planeta y volver a la Tierra, pero a pesar de los consejos de Traz y Anacho es incapaz de terminar con la vida de Aila Woudiver, por lo que acaba siendo preso en una acción que le lleva a conocer las profundidades del planeta y a los esquivos Pnume. Ultimo libro de la tetralogía conocida como Ciclo de Tschai o también como El Planeta de la Aventura.


Mi opinión. Remate a la saga con una novela de alto ritmo, bastante pulp pero en la versión que del mismo tuvo a veces Vance, de cierre apresurado, con algún momento de humor pero huyéndolo claramente en esta ocasión, bastante previsible en la mayoría de sus rumbos, a la altura de la saga en general pero menos potente en lo individual, rápida de leer y que, aún formando parte del interesante legado que nos dejó el escritor, no está entre lo más destacado de Vance.


Destacado. La visión de Zap 210 sobre las costumbres que le son ajenas (y lo que se infiere de las suyas).


Potenciales Evocados. Por momentos parece la imagen especular modificada del segundo tomo de la serie; el propio Vance tratando de profundizar en alguna que otra psique, pero siendo él mismo al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin