lunes, 6 de julio de 2015

EL EJÉRCITO ROJO. David Bishop



Portada del libro El ejército rojo, de David Bishop
Edición en español (2007)
-Evasión y poco más.-




Lo que nos cuenta. En el libro El ejército rojo (publicación original: The Blood Red Army, 2006) conocemos a Viktor Danilov Zunetov, un bisoño pero voluntarioso comisario político que sirve en la sitiada Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial y que tiene un incidente con un extraño oficial alemán que está a punto de matarle, pero del que se salva por la intervención de los miembros de un pelotón de castigo soviético. Cuando el propio Danilov termina castigado en ese mismo shtrafroty, descubrirá que entre los alemanes se esconden enemigos mucho más siniestros y sobrenaturales, pasando a formar parte de la iniciativa soviética Smert Krofpeet. Segundo libro de la serie Demonios del Frente Oriental.


Mi opinión. Continuación de la saga que introduce el vampirismo como arma del Eje en la Segunda Guerra Mundial desde perspectivas de acción pulp, que resulta independiente del primer libro y que en esta ocasión nos traslada al bando soviético, que trata de mostrar la dureza del sitio de Leningrado para militares y civiles sin conseguirlo demasiado, de ritmo constante y trompicones frecuentes, muy ad hoc en cuanto a personajes y su trasfondo, con poca cancha directa para los vampiros, entretenida a su manera e igualmente olvidable.


Destacado. El concepto de la serie, interesante pero que daba para mucho más.


Potenciales Evocados. Más pulp (si cabe) que Operación Vampiro pero menos operativa en cuanto a lo militar; momentos Sven Hassel, pero sobrenaturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin