martes, 27 de junio de 2017

EFEMÉRIDES: 27 de junio de 2017




1615. Primer pedido documentado de té para Inglaterra. Lo realiza un agente de la Compañía de las Indias Orientales, destinado en Japón, a otro empleado en Macao. Hasta cuarenta y tres años después no habrá ningún anuncio comercial al respecto en Inglaterra y lo denominarán “bebida china” que cura casi todos los males. En menos de cien años tendrá un gran mercado y, poco después, será la bebida nacional.

1743. En el seno de la Guerra de Sucesión Austriaca, Batalla de Dettingen entre fuerzas aliadas de Austria, Hanóver y Gran Bretaña contra tropas francesas, con derrota de estas últimas haciendo pensar que las hostilidades podrían acabar pronto. Nada más lejos de la realidad.

1914. Nacimiento de Robert Aickman (Londres, Reino Unido).

1917. En el seno de la Primera Guerra Mundial, los aliados han “apoyado” la abdicación del rey griego y la subida al trono de su hijo Alejandro, más próximo a sus tésis, con lo que Grecia declara la guerra a las Potencias Centrales.

1918. En el seno de la Primera Guerra Mundial, el buque hospital británico Llandovery Castle es torpeado y hundido, dándose casos de disparos sobre los supervivientes que nadaban en el agua. Se salvaron veinte pasajeros y seis enfermeras.

1940. En el seno de la Segunda Guerra Mundial, Alemania instala dos estaciones de radio en Cherburgo y Brest para dirigir a sus bombarderos hacia blancos británicos mediante enlaces radioeléctricos. Como habían descifrado Enigma, Gran Bretaña lo supo en ese mismo momento. Mientras, el fuego antiaéreo italiano derriba por error el avión de Italo Balbo, gobernador de Libia.

1941. En el seno de la Segunda Guerra Mundial y debido al rápido avance alemán, se da la orden de interrumpir todos los trabajos civiles en Leningrado y se destina a todos los trabajadores de la ciudad a las afueras para la construcción de zanjas anticarro y posiciones defensivas para tiradores. Hungría declara la guerra a la URSS.

1965. Nacimiento de Simon Sebag Montefiore (Londres, Reino Unido).


2004. Fallecimiento de Hugh. B. Cave (Vero Beach, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte sin miedo, pero aporte, por favor ...

Linkwithin